Se encuentra dentro del Parque Nacional de Banff, en la provincia de Alberta, a 14 km del Lago Louise. En concreto, este lago glaciar de medio kilómetro cuadrado de superficie, se encuentra en el Valle de los Diez Picos o Valley of the Ten Peaks, a unos 1.884 metros sobre el nivel del mar. Diez montañas de roca gris donde algunas tienen más de 3.000 metros de altura, como por ejemplo Mt Temple (3.540 metros), la tercera montaña más alta de las Montañas Rocosas canadienses.
Igual que otros lagos como Maligne, Peyto, Louise o Esmeralda, tiene un llamativo color azul turquesa.
El Lake Moraine se sitúa en el corazón de las Montañas Rocosas y para llegar, primero hay que ir hasta el pueblito de Lake Louise y de ahí seguir la carretera que te lleva hasta él.
En el entorno del Lake Moraine existen varios senderos bastante conocidos. A continuación os detallo algunos de ellos.
Al principio del recorrido, encontraremos un cartel informativo de la ruta además de un aviso sobre la presencia de osos grizzli en la zona. Esta ruta no es obligatoria hacerla en grupo pero sí que se recomienda ir más de una persona. Nosotros éramos dos y sin problemas, aunque como siempre con mucha precaución.
Prácticamente todo el recorrido se hace por un bosque hasta llegar a lo más profundo del valle, donde los árboles dejan paso a los lagos (Consolation Lakes), rodeados de montañas coronadas por el glaciar del Mount Babel.
¡Una maravilla!
La vuelta la hicimos desandando el camino.
Justo a la izquierda del lago, antes de llegar al mirador en el todo el mundo se hace una foto, a nivel del lago, encontrarás un cartel que te indica Rock Pile. Es una pequeña subida desde donde podrás obtener las vistas más fotografiadas de Moraine Lake. Y es que desde aquí, su color azul es mucho más intenso.
Es un paseo sencillo, muy marcado y solo hay que seguir a la gente.
Este pequeño recorrido es el más famoso y el que todo el mundo hace con lo que tendremos que hacer cola para la mayoría de las fotos. Es la pega que tiene este recorrido.
Se trata de una ruta que bordea el lago Moraine. Es un sendero muy marcado y de fácil donde al comienzo comparte ruta con la ruta a Larch Valley.
Nada más empezar encontrareis la tienda de recuerdos, el hotel, la caseta para alquilar las barcas.
Esta ruta al igual que Rock Pile es muy transitada, por lo que habrá mucha gente. A lo largo de la ruta pasaremos por varios puentes y habrá sitios donde podremos salirnos a la orilla del lago.
Otras rutas que también podéis hacer desde Moranei lake son:
Nosotros estas dos últimas no las hicimos por mal tiempo, pero las tenemso apuntadas para la siguiente.
Espero de corazón que te haya gustado esta ruta. Si es así, por favor compártela en tus redes sociales, puede haber personas como tú a las que les interese esta información. ¡Muchas gracias!
Te animo también a que dejes tus comentarios e impresiones sobre esta ruta aquí abajo
¡Muchas gracias a ti por leerme!
Más allá de la Montaña, un blog familiar sobre rutas por la montaña, excursiones a ríos y cascadas, viajes y actividades en familia.
Nos encanta la montaña. Nos encantan las rutas de montaña y senderismo, pero siempre con respeto del entorno y precaución en cada salidas.
Contacta con nosotros: masalladelamontana@gmail.com