Es un lago glaciar situado en el Parque Nacional Banff. Sin duda es el lago más famoso de las Montañas Rocosas, y prueba de ello es la cantidad de gente que lo visita diariamente durante todo el año.
Lake Louise es el lago glaciar más concurrido de las Montañas Rocosas de Canadá. Se encuentra a 60 km del pueblo de Banff en la provincia de Alberta y está situado a 1.750 metros sobre el nivel del mar. Tiene una superficie de 0,8 km² y sus aguas tienen un espectacular color turquesa.
Desde aquí sale el trekking que os propongo hoy.
La ruta comienza junto al Chateau Lake Louise, un lujoso hotel que hay junto al lago.
El camino está perfectamente balizado, el cual, través de un suave ascenso, nos llega hasta el Mirror Lake, sitiado al pie de la cima del Big Beehive. Un lugar perfecto para descansar y hacer unas fotos.
Retomamos el camino y, tras apenas medio kilómetro, comenzarás a escuchar el sonido de las aguas del Agnes Lake que caen montaña abajo. Seguimos subiendo y nos encontramos con el Agnes Lake (2135 m).
Comentaros que a lo largo del camino, encontrareis numerosos miradores naturales desde donde avistar un entorno de ensueño de las montañas rocosas y el Lake Louise.
En el lago Agnes Lake, encontramos una teahouse, construida por el Canadian Pacific Railways en 1901 y donde podéis descansar y tomar algo. Rodeamos el lago y a través de una pronunciada pendiente y haciendo zig-zag llegamos al collado, donde nos desviaremos hacia la izquierda para llegar a la cima del Big Beehive (2270 m), donde hay un mirador ¡Espectacular!
Descendemos hasta un cruce de caminos que nos indica «Plain of the Six Glaciers» a la derecha y «Lake Louise» a la izquierda. Nosotros tomamos el de la derecha, pues el otro te lleva de vuelta a Lake louise.
El camino se vuelve ascendente de nuevo y se empieza a notar más frío, ya que los glaciares cada vez estarán más cerca. El paisaje es completamente diferente al que se puede ver subiendo al Big Beehive, y es, sin duda, mucho más desolador. Una vez llegas a la teahouse, puedes volver de nuevo a Lake Louise o seguir hasta el mirador. Como ves, hay opciones de hacer este recorrido más corto.
Una vez en Plain of Six Glaciers Teahouse (2090 m), solo nos quedan 1,3 km hasta el mirador, desde se tiene unas vistas espectaculares de los glaciares. La pena es que los glaciares están un poco negros en esta época del año. Si prestas atención y hay un poco de silencio, puedes escuchar el estrépito del glaciar desprendiéndose por las imponentes paredes.
Para volver, solamente tienes que dar la vuelta y seguir el Plain of the Six Glaciers Trail, que bordea el lago cuyo color turquesa te dejará asombrado.
Espero de corazón que te haya gustado esta ruta. Si es así, por favor compártela en tus redes sociales, puede haber personas como tú a las que les interese esta información. ¡Muchas gracias!
Te animo también a que dejes tus comentarios e impresiones sobre esta ruta aquí abajo
¡Muchas gracias a ti por leerme!
Más allá de la Montaña, un blog familiar sobre rutas por la montaña, excursiones a ríos y cascadas, viajes y actividades en familia.
Nos encanta la montaña. Nos encantan las rutas de montaña y senderismo, pero siempre con respeto del entorno y precaución en cada salidas.
Contacta con nosotros: masalladelamontana@gmail.com