Junto a Moliets-et-Maa y Leon se encuentra el Courant D´Huchet, una ría que nace en el Étang de Leon y que desemboca en el mar cerca de Moliets-et.
La reserva de Courant D´Huchet es un hábitat natural en el que se encuentran algunos árboles exóticos, multitud de aves y mamíferos.
La ruta que os traigo hoy es quizás la más visitada de toda la costa landesa. La ruta completa es de casi 20 km, pero está dividida en dos tramos:
-Desde la desembocadura del río hasta Pichelébe de unos 10 km (ida y vuelta) y que es la que nosotros hicimos y la que os voy a contar aquí.
-Desde Pichelébe – La Nasse- Court de Áuga de unos 10 km (ida y vuelta) y une Pichelébe con el lago de Leon.
La ruta parte desde la desembocadura de la ría Courant D´Huchet en el mar en la localidad de Moliets-et-Maa.
No hay pérdida alguna pues una ruta bien señalizada. La primera parte de la ruta hasta llegar a Pichelébe, trascurre por una bonito camino entre pino. El trayecto casi es una línea recta donde surgen pequeños senderos que te acercan a la ría.
Llegamos a Pichelébe, donde hay un centro de interpretación (cuando nosotros fuimos estaba cerrado) y aun amplio aparcamiento. Hay personas que empiezan la ruta desde aquí y la hacen a la inversa que nosotros e incluso puede ser un punto de partida para hacer la segunda parte de la ruta completa que va desde Pichelébe a La Nasse- Court de Áuga de unos 10 km (ida y vuelta) y une Pichelébe con el lago de Leon.
Después de comer y beber algo, cogemos el sendero que esta vez nos lleva paralelos a la ría. Después de andar un rato nos encontraos con un pequeño sendero que se desvía del principal y que conduce a una peque cabaña que en realidad es un observatorio para aves. Este observatorio está junto a un pequeño lago desde el cual, si se tiene suerte, se puede ver parte de la fauna que vive en este lugar o que están de tránsito.
Después de intentar ver alguna ave en el observatorio, regresamos a la senda principal, la cual nos va acercando a la ría.
La última parte del recorrido se hace por la arena. Esta parte resulta un poco incomoda pues la arena se mete en las zapatillas y lo lógico sería andar descalzo, pero está lleno de palos y plásticos, lo cual tampoco facilita las cosas.
Llegamos al punto de partida.
Esperamos que os haya gustado esta bonita ruta y os animéis a hacerla. Si es así no dudéis en dejar vuestra experiencia en la sección de comentarios. Para más rutas, puedes suscribirte, o seguirnos en Wikiloc, Facebook e Instagram.
Más allá de la Montaña, un blog familiar sobre rutas por la montaña, excursiones a ríos y cascadas, viajes y actividades en familia.
Nos encanta la montaña. Nos encantan las rutas de montaña y senderismo, pero siempre con respeto del entorno y precaución en cada salidas.
Contacta con nosotros: masalladelamontana@gmail.com