Acaban de caer las primeras nevadas y es un buen momento para aprovechar e ir a la nieve con los niños. La nieve es una de las grandes diversiones del invierno y pone al alcance de nuestros hijos un montón de opciones para jugar al tiempo que hacen deporte. A continuación os propongo 7 juegos en la nieve muy divertidos para que juguéis con vuestros hijos.
¿Estáis preparados para pasarlo bien?
Los mejores juegos en la nieve para hacer con niños
1. Ángeles en la nieve
Es un juego muy divertido, pero requiere de dos cosas: ir adecuadamente vestidos con ropa impermeable, ya que hay que tumbarse en la nieve, y que haya mucha nieve para que al tumbaros y mover los brazos y los pies, quede el dibujo sobre la superficie nevada. El truco está en tumbarse boca arriba despacito y con cuidado, poned los brazos en cruz y subirlos y bajarlos a la vez que abrís y cerráis las piernas varias veces. Una vez hecha la forma de las alas, dejad los brazos en cruz y las piernas abiertas e inmortalizar la imagen con una bonita foto.
2. El juego de Pulgarcito
Si lo que os apetece es dar un paseo por la nieve con los niños, podéis utilizar este juego donde pondréis a prueba su sentido de la orientación y su astucia para dejar las marcas a la vez que dais un estupendo paseo con ellos por la nieve. El juego de Pulgarcito trate de utilizar trocitos de pequeñas ramas de árbol u otros objetos con los que marcar el camino por la nieve (para este juego, en esta ocasión, no es aconsejable dejar migas de pan). A la hora de volver, es cuando los niños tienen que seguir las pistas que han ido dejando. ¡Ya veréis que divertido!
3. Guerra de bolas
Para este juego hay que crear dos equipos y delimitar el espacio de juego. Elegid un espacio en el que haya árboles y arbustos que sirvan para protegeros y esconderos de los atacas de las bolas de nieve. La guerra de bolas de nieve es un juego muy divertido pero donde hay que tener cuidado a la hora de aplastarla la nieve para hacer las bolas, porque la nieve se queda muy dura y podemos hacer daño otros jugadores. Este juego lo recomiendo para niños a partir de los 6-7 años.
4. ¿Quién pasó por aquí?
Podéis aprovechar un paseo por la nieve para jugar a este juego. El juego consiste en buscar las huellas de animales y averiguad a que animal pertenecen. Si las seguís, puede incluso que tengáis surte y podáis resolver el misterio.
5. Deslizarse cuesta abajo
Buscad una pendiente no muy pronunciada y sin obstáculos y dejaos deslizar por ella con el trineo. Este juego se puede hacer con trineo, con bolsas de plástico o sin nada. Por ello es importante ir
bien equipados con ropa de nieve y guantes. Los más valientes podrán echar carreras.
6. El juego del pilla pilla con bolas de nieve
Se trata de jugar al pilla-pilla, pero en vez de correr hasta alcanzarlo, tendrá que hacer bolas y lanzárselas a los demás en plena carrera. El que reciba el bolazo de nieve será quien se la quede y tendrá que ir a por los demás de la misma manera. Es un juego muy completo y divertido aunque yo lo recomiendo para niños algo mayores, pues los más peques pueden cansarse.
7. Muñeco de nieve
Hacer un muñeco de nieve es algo muy divertido y que podemos hacer en familia. Podemos aumentar la diversión, dejando volar nuestra imaginación e ingenio, si en vez de hacer el clásico muñeco de nieve, intentamos hace un muñeco algo más original, como por ejemplo reproducir a otro miembro de la familia o amigo, a vuestra mascota o a uno de vuestros personajes favoritos de la tele. Si les resulta complicado a los más peques, podéis probad a dibujar los muñecos sobre la superficie como si fuera un dibujo.
Espero que os animéis y me contéis qué tal vuestras aventuras en la nieve con toda la familia. Y recordad que para hacer estos juegos en la nieve debéis
protegeros del sol
y del frío.
¡Disfrutad!