Excursión fácil desde Estana hasta Prat de Cadí, uno de los lugares más bonitos de la sierra del Cadí y del Pirineo Catalán. El Prat de Cadí es un extenso prado situado a 1.826m de altitud situado bajo las magníficas murallas de la cara norte del Cadí. Prácticamente toda la ruta transcurre dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró, un parque con una gran biodiversidad e innumerables atractivos turísticos. Las sierras del Cadí y del Moixeró forman el eje vertebrador de este parque natural que constituye una imponente barrera montañosa y que hace de unión entre el Pirineo y el Prepirineo, albergando espacios de gran belleza.
Datos de interés:
•
Dificultad:
Baja
• Desnivel Acumulado:
36m
• Distancia total:
7,6km
• Tiempo total:
2 horas
Descripción de la Ruta:
La ruta se inicia en el pueblo de Estana, donde tenemos dos opciones de aparcamiento, dejar el coche justo a la entrada donde hay una zona de aparcamiento junto a una fuente y una mesa, o atravesar el pueblo y aparcar en el Collado de Pallers, justo cuando arranca la ruta hacia Prat de Cadí. Si optáis por la segunda opción, deciros que las calles del pueblo son estrechas, hay que tenerlo en cuenta por si vais con autocaravana o furgoneta.
Nosotros aparcamos en el Coll de Pallers, que es desde donde empieza la ruta.
Todo el camino está muy bien señalizado, por lo que es difícil de perderse (marcas de pintura de color blanco y amarillo (PR-C 121)).
Andamos hasta llegar al collado, el Coll de Reineres, y después de una fuerte subida nos situamos en el Collet Roig. Un camino que va siguiendo la montaña nos lleva al extremo norte del Prat del Cadí. Podremos observar unas montañas majestuosas: el pico de la Costa Cabirolera, el canal de Estana, la Roca Verda, el canal de Cristall y la roca del Ordiguer. Unas rocas llenas de vías de escalada ya que es ideal para los escaladores de nieve y hielo.
La subida tiene zonas más con más pendiente y otras más llanas, por lo que vamos subiendo a nuestro ritmo con muchos descansos.
Seguimos caminando por una zona de altos pinos que se adentran en el Valle del Torrent de les Bordes.
Al cabo de unas dos horas llegamos al Prat de Cadí. Es espectacular!
La vuelta es por el mismo sitio de subida.
Si os animáis a hacerla en invierno y las condiciones de la nieve lo permiten, es una ruta ideal para iniciarse en el uso de raquetas de nieve.