Las Landas

LAS LANDAS (Francia)



Hola a todos/as,
Hoy os voy a hablar de las Landas (Francia). Para aquellos que no lo conozcáis, las Landas conjugan los placeres de la playa y del océano con los atractivos naturales del bosque y los estanques. Es un lugar destacado del termalismo, ya que cuenta con cinco estaciones termales: Dax, Saint-Paul-lès-Dax, Eugénie-les-Bains, Préchacq-les-Bains y Saubusse-les-Bains. Las Landas ofrece muchos otros atractivos, como sus 106 kilómetros de playas, que se extienden a lo largo de la costa atlántica, desde Biscarrosse hasta la desembocadura del Adour; sus famosas localidades playeras, como Capbreton, Hossegor y Vieux-Boucau Port d'Albret, que posee una gran oferta de ocio deportivo; su inmenso bosque de pinos marítimos y sus numerosos estanques, ideales para desconectar y para realizar actividades en plena naturaleza. 

Las landas ofrecen un gran abanico de actividades para disfrutar con la familia o amigos como paseos en bici o andando, haciendo surf, navegando con canoas o visitando sus localidades.

Esta no ha sido nuestra primera visita a la Landes y no será la única pues nos queda muy cerca de casa y es un entorno perfecto para desconectar. A continuación os detallo los lugares y actividades que más nos han gustado:

Biscarrosse

Uno de los lugares ineludibles de las Landas Francesas es Biscarrosse. Este pequeño pueblo del norte de la Aquitania está situado en una posición privilegiada. Por un lado, lo bañan las aguas del Océano dando pie a hermosas playas donde disfrutar del buen tiempo sin agobiantes aglomeraciones de gente. Pero si nos adentramos en la región, encontramos el lago de Biscarrosse-Parentis, un auténtico remanso de paz donde es común practicar la pesca. 
Duna de Pylat

A nosotros nos gustó e impresionó mucho contemplar el horizonte desde la cima de la Duna de Pylat. Imagina poner tus pies encima de la duna más alta de Europa y contemplar sus vistas panorámicas espectaculares. La Duna de Pylat mide 2,7 km de largo, 500 m de ancho y 106,60 m de alto aproximadamente. Como ya sabréis, las dunas están en constante movimiento y cada año la duna se desplaza varios metros, lo cual la convierte en algo más fascinante todavía. ¡Una visita obligada, sobre todo, si estás visitando las Landas con niños! 
La Bahía de Arcachon

La primera recomendación es que te acerques a la llamada Isla de los pájaros y hagas un pequeño tour en barco para admirar su extraña configuración, salpicada de cabañas elevadas por pilotes utilizadas por los ostricultores. ¡Y es que, además de ser conocida por su estratégica localización para observar aves, la bahía es famosa por las ostras! También puedes dar un paseo por los famosos lagos de Cazaux y Sanguinet, situados en el corazón de un frondoso bosque de pinos. 

Las Landas en bicicleta y familia

Vélodyssée es una ruta para bicicletas segura de 388 kilómetros, abierta a todos para estancias itinerantes o paseos. Recorre la costa landesa desde Biscarrosse hasta el lago de Sanguinet .

¿Dónde alojarse?

Las Landas ofrecen numeroso tipos de alojamientos diferentes (hoteles, apartamentos, casas rurales y campings). Nosotros siempre hemos ido de camping pues la calidad de los campings en esta región es espectacular, con piscinas climatizadas, piscinas con toboganes y muchas actividades para los niños. Podéis buscar campings en este enlace https://www.campings.com/es/francia/aquitania/landas


Share by: