Excursión al Circo Glaciar de Sixt Fer a Cheval

Excursión al Circo Glaciar de Sixt Fer a Cheval

Desde uno de los pueblos más bonitos que de los Alpes Franceses, Sixt Fer a Cheval, nacen varias rutas de montaña, entre ellas la ruta que discurre por el circo glaciar de Sixt fer a cheval.

La ruta carece de dificultad por precioso por un valle moldeado por un antiguo glaciar, rodeado de grandes montañas y enormes cascadas, atravesando un bosque de abetos. 
Datos de interés: 

Duración: Duración: unas 5 horas, (entre ir al fondo del valle + baño en cascada + comer + vuelta).
Dificultad: Baja (Ruta circular de unos 8 km)
Desnivel: 163m

En épocas lluviosas una vez llegado al fondo del circo glaciar, en el puente tibetano es recomendable regresar sobre nuestros pasos ya que por el otro lado del río hay cursos de agua que si llevan caudal resultaran infranqueables.
Para llegar aquí hay que pasar un control pagando 5 € por el acceso hasta un aparcamiento. 

El camino llano y bien señalado transcurre por el fondo del valle glaciar cerrado. A ratos el bosque se abre y el sendero se acerca al río que se cruza por puentes de madera. De las paredes del valle caen numerosas cascadas procedentes de los glaciares de Ruan y les Dents. 
Como siempre mis pequeñas recolectoras, buscando fresas y frambuesas
A cabo de 1 hora de marcha muy relajada llegamos al chalet de Prazon, tienda de productos artesanos y bar terraza. 
Seguimos hacia delante y vamos disfrutando la parte más bonita de esta ruta, con chapuzón incluido. 
Lo más espectacular de este circo natural es el gran número de cascadas. La mayor parte del tiempo te lo pasas parado contemplando el entorno, y las siluetas de las montañas, con sus afiladas aristas apuntando hacia el cielo y las cascadas (incluso en algunos sitios todavía queda resto de hielo).
Después de hacer el circuito completo por el bosque hasta el fondo del valle, decidimos  descansar tomando unas cervezas y helados en la terraza del chalet de Prazon.
Share by: