4 pueblos con encanto de los Alpes Franceses

4 pueblos con encanto en los Alpes Franceses

Da igual la época del año en la que vayas a los Alpes franceses que sus pueblos y montañas lucen un encanto especial. Hoy os voy a hablar de 4 pueblos alpinos con encanto dentro de los Alpes franceses y que os recomiendo que visitéis si alguna vez vais a esta zona. Puede ser una alternativa entre excursión y excursión y que si vais con niños les van a encantar.
Chamonix

Voy a empezar por Chamonix, el pueblo por excelencia del alpinismo. Se encuentra a las faldas del Mont Blanc y por ello hay mucho turismo alpino durante todo el año. A demás de esto, Chamonix cuenta con un casco viejo encantador, no tanto como el de Annecy, pero muy bonito. Una vez en Chamonix, no dejéis de visitar los glaciares de alrededor y las vistas espectaculares desde las pistas de esquí cercanas.

Annecy

Annecy está considerada como uno de los pueblos más encantadores de los Alpes franceses. Tiene una población de más de 50.000 habitantes por lo que se podría considerar ciudad. Annecy es conocida como ‘la Venecia de los Alpes’ por los múltiples canales que la atraviesan y tiene un casto antiguo medieval espectacular que merece la pena verlo con detenimiento. Eso sí, recordar que estáis en Francia y aquí todo cierra antes (me refiero a las visitas a los cantillos y monumentos).

Sixt Fer a Cheval

La mayor parte de su término municipal está ocupado por una reserva natural, donde podrás disfrutar de un paseo por del circo glaciar que lleva el mismo nombre del pueblo y una cascada espectacular, la cascada de la Rouget. Mi recomendación es que os acerquéis en época de deshielo, para que el agua desborde por todos sus rincones.

Megeve

Se trata de un pueblo con encanto alpino que jamás pensarías que esta población fue concebida a principios del siglo XX. Recibe una gran cantidad de turismo invernal debido a que las pistas salen del propio pueblo. 


Si quieres conocer un poco más esta zona, aquí te propongo algunas excursiones que podéis realizar con niños.

Share by: