Guía de compra ¿Cuál es el mejor walkie-talkie para niños del mercado?

Guía de compra 
¿Cuál es el mejor walkie-talkie para niños del mercado?



Estos juguetes que imitan a los teléfonos móviles son una gran alternativa de regalo para niños que quieren imitar a los mayores, sin tener que comprarles dispositivos electrónicos mucho más delicados y caros. Los walkie-talkies te permiten mantenerte comunicado con ellos cuando están en casa o en la calle e incluso les ofrece momentos de diversión al jugar con sus amigos. En este sentido, antes de adquirir algún modelo es necesario conocer sus características consultando la siguiente guía para comprar los mejores walkie-talkies para niños.

Tipos

Los walkie-talkies son unos dispositivos inalámbricos de comunicación que pueden resultar bastante divertidos para los niños, ya que les permitirá sentirse adultos al realizar juegos de rol con sus amigos. Además, algunos modelos permiten conectarse con dos o más equipos compatibles, de esta manera podrás aumentar el nivel de diversión al jugar con sus amigos.

En este sentido, no se necesitan de licencias para su funcionamiento, por lo que podrás mantenerte comunicado en diferentes ambientes, ya sea dentro de casa, en el barrio, en los paseos al aire libre, así como en los parques y centros comerciales. Esto es gracias a que cuentan con una alta sensibilidad para la transmisión y recepción de la voz, de una forma clara y nítida.

También ofrecen diferentes rangos de alcance de la señal, para lo que debes tomar en cuenta el lugar de uso, ya que no va a ser lo mismo en un campo abierto, donde va a tener una mayor recepción, que en un lugar poblado o con muchos edificios, donde el alcance será menor. Sin embargo, al ser walkie-talkies infantiles, su rango máximo podría rondar los 3 km en algunos casos.

Igualmente, debemos tomar en cuenta la cantidad de canales y subcanales disponibles para la comunicación, así como los códigos y subcódigos de privacidad, y el tipo de configuración necesaria según el modelo y la edad recomendada.

Diseño

El diseño es otro punto a tener en cuenta cuando se realiza una comparativa de walkie-talkies para niños, ya que en comparación con los equipos para adultos, estos deben tener dimensiones mucho más pequeñas y adecuadas para las manos de los niños. Es por ello que suelen ser livianos y tienen formas ergonómicas para poder sujetarlos con comodidad y firmeza.

Sus diferentes modelos se adecuan a la edad a la que están dirigidos, por lo que es posible encontrarlos en colores llamativos y formas o dibujos de algún personaje de dibujos animados. Asimismo, están elaborados con materiales robustos, resistentes y anti resbalantes para que puedan soportar el trato rudo que suelen sufrir los juguetes infantiles, como las caídas y los golpes.

Generalmente, los walkie-talkies disponen de una pequeña pantalla retro iluminada LCD para tener una lectura más clara bajo la luz del sol o en condiciones de poca iluminación. Este panel muestra las principales funciones disponibles, como el canal y sub canal sintonizado, el volumen, la señal y el nivel de batería.

Los botones para el control de sus funciones también podrían variar de acuerdo a la edad y el modelo, sin embargo, en la mayoría de los casos incluyen los básicos de encendido y apagado, menú, botón de monitoreo, ajuste del volumen, llamar, escaneo y luz, así como altavoz, linterna y hasta Jack para auriculares.

Funciones

Las funciones disponibles podrían influir en su valor, así que si deseas saber cuánto cuesta uno de estos equipos o adquirir el par más económico, debes conocer previamente lo que ofrecen. Por ejemplo, su potencia de salida, que puede estar en el rango de los 0,5 W y la frecuencia usada que podría estar entre UHF 446.00625 y 446.09375 MHz.

Algunos modelos ofrecen la función VOX, que al activarse permite transmitir la señal sin necesidad de presionar el botón PTT. Esto es muy útil cuando los niños no tienen suficiente fuerza para mantenerlo presionado el botón para hablar. También sirve para monitorear a los bebés o niños mayores cuando no estás cerca.

Por otro lado, existen los walkie-talkies que incluyen la función CTCSS o DCS para elegir qué señales deseas oír y las que no, de esta manera evitas los ruidos molestos y escuchar conversaciones de otras personas. Asimismo, están los que incluyen funciones de bloqueo de teclas, para evitar el mal funcionamiento del dispositivo.

¿Cómo utilizar un walkie talkie para niños?

Los walkie talkies para niños cumplen una doble función; juego y entretenimiento para los niños y tranquilidad para los padres, quienes pueden utilizarlos para asegurarse de que su hijo está bien en todo momento.

Inserta las pilas

Por lo general, los walkie talkies funcionan con pilas convencionales, aunque algunos modelos incluyen pilas recargables. Si son las normales, bastará con que las insertes en el compartimento correspondiente. En el caso de que sean recargables, cárgalas durante al menos 12 horas.

Enciende el walkie talkie

El menú de los walkie talkies infantiles suele ser muy sencillo e intuitivo. En la mayoría de los modelos, cuentan con un botón de encendido muy visible. En cuanto lo enciendas, el pequeño estará listo para iniciar la comunicación con su interlocutor.

Pulsa el botón para hablar

Para iniciar una conversación, bastará con que pulses el botón de hablar y mantenerlo presionado hasta el momento en el que decidas dar paso a la otra persona. Hay que tener en cuenta que de que ambos interlocutores no pueden hablar al mismo tiempo.

Para que este sepa que has terminado, di algo así como “Cambio” al finalizar y suelta el botón. Recuerda dejar de presionar el botón un segundo después de terminar de hablar para que el mensaje llegue íntegro.

Algunos modelos ofrecen la función VOX, que al activarse permite transmitir la señal sin necesidad de presionar el botón PTT. Esto es muy útil cuando los niños no tienen suficiente fuerza para mantenerlo presionado el botón para hablar. También sirve para monitorear a los bebés o niños mayores cuando no estás cerca.

Aprende los códigos

Para utilizar adecuadamente un walkie talkie es preciso conocer los códigos del lenguaje. De esta manera, la conversación será más fluida y quienes están comunicándose sabrán perfectamente cuándo tienen que hablar y cuándo no. En este sentido, “Cambio” se utiliza cuando la persona ha finalizado su mensaje y desea dar paso a su interlocutor. “Corto” se emplea para dar a entender al otro que no se quiere continuar con la conversación, mientras que “Cambio y corto” se usa para permitir al interlocutor dar su réplica y, tras ella, finalizar la comunicación.

Cambia el canal

Para mantener una conversación más nítida y sin ruidos de fondo, utiliza los botones de búsqueda de canales. Ten en cuenta que, dependiendo de la banda escogida, esta puede estar congestionada porque sea la que utilizan los servicios de taxi y demás empresas. Por este motivo, lo mejor es dedicar tiempo hasta encontrar un canal que no sufra interferencias.

Descubre las funciones extra

En función del modelo de walkie talkie infantil, este podría incluir una serie de extras que merecería la pena descubrir, como radio, despertador, cronómetro, alerta de emergencia o pantalla LCD con luz. Tómate tu tiempo para inspeccionar el menú.


Si hay un juguete tradicional para los más pequeños de la casa son los walkie talkies para niños. Un juguete que además puede darles juego directamente o añadirles un extra a cualquier actividad que realices.

Por eso conviene ir un poco más allá de los productos básicos de siempre y apostar por modelos de calidad, que ofrezcan un buen alcance y una buena comunicación, sin olvidar claro la facilidad de uso. 
Share by: