Cómo elegir tus guantes para montaña, nieve y esquí

Guía de compra



Cómo elegir tus guantes para montaña, nieve y esquí




Los guantes son un elemento esencial en cualquier actividad de montaña en invierno o malas condiciones. Las extremidades, tanto manos como pies, son las zonas del cuerpo con mayor sensibilidad al frío, debido a que están en el extremo del retorno venoso, alejadas del corazón, y por lo tanto su frecuencia sanguínea no es la misma que en el tronco.


A la hora de escoger unos guantes tanto para nosotros como para niños, debemos de tener varias cosas en mente, como son:


Estilo y Tipos


Los guantes vienen en diferentes estilos y tipos.  Algunas personas adoran las manoplas, mientras que otras prefieren los guantes.


Si quieres una protección contra el frío las manoplas son ideales, pero si quieres que te protejan del frío y a su vez nos permitan realizar actividades tales como agarrar y gestionar muchas cosas con la mano, como atarnos las botas hasta subirnos o bajarnos una cremallera, entonces los guantes son la mejor opción.


Calor


Los guantes vienen en diferentes materiales y calidez. Los guantes de cuero son un excelente guante de capa base o un guante ligero para las mañanas frescas de primavera u otoño.


Los guantes de senderismo para lluvia o invierno están fabricados con materiales resistentes al agua o impermeables que mantienen los dedos secos.


Los guantes de senderismo de invierno generalmente están diseñados con un sistema de aislamiento interno de tres capas que retiene el aire calentado por el cuerpo para mantener las manos calientes. Además, tienen una capa impermeable pero transpirable que proporciona protección contra el mal tiempo y durabilidad.


El revestimiento ayuda a eliminar la humedad de la piel para reducir la pérdida de calor por conducción. Algunos guantes son convertibles, mientras que otros no.


Características


La mayoría de los guantes son bastante básicos, pero algunos tienen características elegantes como capas extraíbles, sistema ajustable de un solo tirón e incluso un área específica para limpiar la nariz.


Algunos guantes tienen en uno o varios dedos un material que facilitan el uso de teléfonos inteligentes. En estos casos, es mejor probar el guante para asegurarte de que funcione bien con tu móvil.


Durabilidad


Es esencial elegir un guante duradero que te acompañe durante años. No querrás comprar un par de guantes baratos que se rasgarán a la primera de cambio o que te dejaren tus dedos congelados después de la primera bajada de temperatura.


Elige un par de calidad construido con materiales duraderos. Si sueles caminar en condiciones húmedas o nevadas, es probable que desees un guante con una palma duradera.


Muchos guantes de lluvia o cubiertas exteriores de guantes tendrán palmas construidas de cuero o silicona para mejorar la fuerza de agarre y la potencia.


Capas


Al igual que la ropa de senderismo en climas fríos, debes ponerte los guantes para las condiciones del día de ruta.


La mayoría de los guantes de senderismo de invierno están diseñados con un forro extraíble que se puede usar en conjunto o solo en el clima más cálido según convenga.


Sin embargo, siempre puedes diseñar tu propio sistema con un forro polar simple y un guante impermeable, por ejemplo.


La importancia de elegir la talla correcta


Unos guantes que nos queden muy grandes nos restarán agilidad de movimientos. Pero en ningún caso debemos elegir guantes ajustados para facilitar la agilidad; si nos presionan los dedos, sentiremos frío por la menor circulación sanguínea.




Espero que estos consejos te ayuden a escoger los guantes que mejor se adaptan a tu actividad y a la de tu familia.

Share by: